COLEGIO INFANTIL DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO

00:00 / 01:34

Himno

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS El Colegio y la familia, como instituciones sociales, forman a las personas en sus actitudes. Las que aprendan o refuerzan como resultado de una disciplina asumida conscientemente, en libertad. La educación impartida en esta institución tiene una función social. Con ella se busca el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura. La concepción de la disciplina, acorde a la filosofía educativa del colegio infantil de aprendizaje y desarrollo, se formula en términos de proceso comunitario que facilita la convivencia de las personas a través del establecimiento de pautas de comportamiento e interacción de formas de organización y seguimiento a los acuerdos y compromisos, como camino hacia la autonomía de la persona. Autoridad y disciplina deben estar enmarcadas en una educación que sea cada vez más humana; esto es, que entienda más al hombre, que lo ayude en su proceso de formación y que respete los derechos de las personas. El Colegio Infantil de Aprendizaje y Desarrollo es un colaborador de la formación personal y social de todos los miembros de la comunidad educativa.

NUESTRA MISIÓN

Otorgar a niños y niñas una educación de calidad, centrada en el desarrollo íntegro de sus capacidades intelectuales, afectivas, creativas, sociales y corporales, apoyándolos a través de una atención personalizada, logrando así personas felices, que sean un aporte significativo para la sociedad a la que pertenecen.

NUESTRA VISIÓN

La imagen que da y proyecta es su visión, lo que a su interior prima y traslada a todos sus miembros, especialmente al personal docente que son los primeros en interiorizarla. Nuestro pensamiento es cultivar este interés, y favorecer un medio propicio, para que a través del constructivismo y creatividad llegue el conocimiento, basado en respetar su individualidad como ser único e irrepetible, autónomo de sus decisiones.